Entrevistas

Bueno aquí tenemos la entrevista traducida al español de Thomas S. Orwat al bajista de ACDC sobre el nuevo disco.

Durante más de treinta años, el bajista Cliff Williams ha sido la base de una de las bandas de más éxito en la historia del rock, ACDC. Y si Cliff Williams sigue este camino, lo será muchos años más. Y aunque ACDC no ha lanzado un disco desde el 29 de Febrero de 2000, cuando “Stiff Upper Lip” fue todo un éxito, la banda es ahora más popular que antes. El mayor éxito “Black in Black”, el cual fue lanzado en 1980, continua vendiéndose y ha vendido ya más de 42 millones de unidades en todo el mundo.

Y mientras ACDC está a la espera, Cliff Williams y el vocalista de ACDC, Brian Johnson, están actualmente trabajando en un proyecto benéfico que incluye a estrellas del rock como Joe Lynn Turner y Steve Luongo, quienes tocan en The John Entwistle Band. Las ganancias de esta gira irán a la fundación John Entwistle cuya “primera misión es ayudar a proveer de educación musical gratuita e instrumentos a chicos desfavorecidos a través de un sistema de biblioteca pública”. Visitar en

A continuación la entrevista con uno de los héroes de rock de mi infancia- Cliff Williams. En ella hablamos de de su implicación en Classic Rock Cares, el pasado y el futuro de ACDC y más. Honestamente, podría haber hablado con Cliff horas y hubiera tenido un millón de preguntas pero no quería robarle más de su preciado tiempo. Sin embargo aquí está lo que hablé con el bajista de la “Rock and Roll may of Fame”.

Thomas - Cliff Williams, ¿Cómo estás?
Cliff -Bien Thomas, ¿y tú?

Thomas - Bien, yo quería entrevistarte desde 1979 cuando vi a ACDC telonear para UFO en el “Sheas in Buffalo”
Cliff - Wow, eso es mucho tiempo.

Thomas -Si, fue un gran concierto, aún pienso en ello. Ahora, tú estás involucrado en un proyecto benéfico, el Classic Rock Cares con Brian Jonson, Joe Lynn Turner y Steve Luongo de la John Entwistle Band. Y tendrás unos pocos shows en el próximo mes. ¿de quién fue la idea de poner en marcha esta banda?
Cliff -Fue nuestra idea, mía y de Steve Luongo quien encabezaba la Fundación Jhon Entwistle. Conocí a Steve en un evento de apoyo por el huracán de Florida en el que Bryan y yo llevábamos desde hacía algunos meses. Estoy seguro de que lo conoces, Florida fue golpeada de forma muy fuerte un para de años atrás. Nosotros empezamos a tocar juntos, conseguimos algunas canciones y luego logré enganchar a Bryan. Nosotros decidimos que queríamos intentar reunir fondos para la fundación y lo pusimos en marcha.

Thomas - ¿Qué pueden esperar oír los fans durante los conciertos?
Cliff -Pueden esperar escuchar mucha música de ACDC y también otro material original

Thomas - ¿Material original?
Cliff -Sí, de hecho tenemos un “track” . Para todo aquel que quiera. Esto es todo por diversión. Aquí es donde estamos ahora. No sé donde debemos ir, pero disfrutamos tocando y tratando de no oxidarnos mientras ACDC se pone en marcha.

Thomas - Has mantenido siempre cierta discreción mientras el descanso de ACDC; debes creer realmente en este proyecto benéfico para salir y realizar el tour en apoyo a ello.
Cliff -¿Sabes?, por qué no, es algo bueno. Todo está bien. Nosotros logramos tocar y reunir algunos fondos para la caridad. Y eso está bien, a mí me encanta Pero el tema principal es que ACDC ha estado fuera de las listas por un tiempo y francamente, cuando volvamos juntos otra vez, yo quiero saber qué estoy en forma con el bajo). Yo necesito tocar y Brian necesita cantar. Que mejor manera que hacerlo así.

Thomas - ¿Has considerado alguna vez sacar algún CD en solitario durante tu tiempo de inactividad?
Cliff -No, jugué con esta idea hace veinte años, pero no es nada que yo quiera hacer, no del todo. No hay meta que no aspire a conseguir. He sido muy afortunado en mi carrera y aún disfruto de ella. Si hay algo que aún quiero hacer, es lo que estoy haciendo.

Thomas - Siendo un gran fan de la era de “Highway to Hell” de ACDC, necesito preguntarte esto. ¿Cómo fue el final con Bob Scott y cómo podría notarse esto en el estallido de popularidad del grupo?
Cliff - Intuyo que nosotros empezamos sirviéndonos de ello pero más importante fue “Back in Black” que estalló en todo el planeta, “not really. You know that staff kina of creeps up on you”. Tú tan solo estás haciendo tus cosas del día a día y descubres algo que de repente triunfa. We kind of got a smell and then it just went nuts.

Thomas - ¿Cómo te enteraste de la muerte de Bon?…
Cliff -Phil Rud me llamó y me lo dijo

Thomas - ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con Bon?
Cliff -Un par de días antes… Nosotros estuvimos en Londres al mismo tiempo, nos estábamos preparando para empezar a trabajar en un nuevo álbum y nos tomamos un descanso.

Thomas - ¿Había algo en el lanzamiento de Back in Black escrito entes del fallecimiento de Bon?
Cliff -No, justo habíamos acabado la gira e íbamos a empezar a escribir.

Thomas - Ya veo. ¿Cuál es tu disco de CADC favorito?
Cliff -Debería decir Powerage. Este fue el primero en el que yo toqué y tiene canciones muy buenas. Fue muy importante para mí. Y por supuesto me gusta mucho también “Back in Black”

Thomas - Hay muchos rumores a cerca de que ACDC sacará un nuevo CD y hará gira en 2008. ¿Qué hay de cierto en ello?
Cliff -Nada está concretado del todo. Yo he escuchado rumores también. Pero cuando Malcolm y Angus estén preparados y ellos tengan material juntos, nos llamarán, nos reuniremos y lo haremos. Nosotros nunca lo planeamos con tanta antelación, excepto para cuando los chicos están contentos con lo que tienen, entonces nos ponemos en marcha. Y esto puede suceder en cualquier momento. Hemos estado haciendo esto por mucho tiempo, y está bien tomar un descanso. Pero cualquier rumor que oigas, es tan solo eso.

Thomas - A partir de que recibes esa llamada ¿cuánto tiempo se tarda en grabar el nuevo material?
Cliff - Cuando nos reunimos tienen todo planeado. Con esto, es solo tocar y si podemos añadir algo, lo hacemos.

Entrevista hecha por Thomas S. Orwat
________________________________________________________________________________________________________________

DÓNDE: Classic Rock Revisited.com
AUTOR: Classic Rock
ENTREVISTADO: Mark Evans
FECHA: febrero de 2003


AC/DC ha sido criticado duramente por la entrada en el Rock N Roll Hall of Fame. El veredicto original fue la inclusión de los miembros actuales con los miebros fundadores de AC/DC, Bon Scott y Mark Evans. En un extraño cambio de los acontecimientos el Hall Of Fame decidió que Mark Evans no estaría. Nadie de la banda ha contactado con Mark y nadie del Hall Of Fame ha explicado con detalle porque estaba dentro y ahora está fuera.
Classic Rock Revisited se puso en contacto con Mark Evans para algunos comentarios sobre la extraña situación.

CRR: ¡Enhorabuena por que tu banda AC/DC entre en el Hall Of Fame!. ¡Tu ayudaste a vender cerca de 30 millones de discos así que debe ser un honor!.

Mark: Sí, es grande para la banda ser reconocidos. Está bien merecido.

CRR: ¿Cómo oísteis la noticia de que la banda había sido seleccionada?

Mark: Un buen amigo mío, Murray Englehart (por cierto un excelente periodista de rock) me llamó para alertarme sobre la noticia publicada en una página web respecto a la elección. Creo que Murray estaba más contento que yo de que Bon y yo mismo hubiéramos sido incluidos en la nominación junto con los miembros actuales.

CRR: Hemos escuchado desde que se anunció que estabas incluido en la selección con los miembros actuales y Bon Scott que luego se decidió que no estaría en la selección. ¿Es esto cierto?.

Mark: Sí, des afortunadamente seis semanas después del anuncio inicial, el Hall Of Fame retiró mi nominación. Suzan Evans del Hall Of Fame indicó a mi manager, Roland McAdam, que mi nominación original había sido "un error" y aparentemente ahora no cumplo con su criterio. Esto me ha hecho pensar porqué ellos sintieron la necesidad de revisar la situación de cualquier modo.
CRR: ¿Cuál es la razón de que esto haya ocurrido?

Mark: No tengo la menor idea y estoy contrariado por cómo ha podido pasar.

CRR: ¿Cuáles son tus pensamientos sobre la situación?

Mark: Por un lado estoy emocionado por la banda y por otro lado estoy muy en desacuerdo por la marcha atrás del Hall Of Fame.

CRR: ¿Has estado en contacto con alguien de la banda que explique esto?

Mark: No

CRR: ¿Piensas que te mereces la entrada?

Mark: Los historiadores del rock y los fans de AC/DC me han estado diciendo que lo merezco. Y personalmente, creo que sí lo merezco.

CRR: ¿Cómo ha sido la reacción del fan?

Mark: Generalmente ha sido de gran apoyo, no me di cuenta de como los fans han contactado conmigo para compartir esta situación. Es realmente satisfactorio.

CRR: ¿Irías a la inauguración si ellos decidieran dejarte entrar en la elección?

Mark: Por supuesto

CRR: ¿Qué puede hacer la gente que ha leído la entrevista para ayudarte a entrar en la elección?

Mark: La introducción en el Rock And Roll Hall Of Fame está basada en la contribución histórica a un grupo y a la música y creo que es juzgada por un equipo de personas entendidas de la industria, que son por los que he tenido el gusto de ser nominado. Siempre he tenido un gran respeto por el Hall Of Fame y he estado orgulloso de que hayan visto mi contribución digna de la inclusión. Pero para contestar tu respuesta, no estoy intentando "entrar", ¡estoy intentando descubrir porqué estoy fuera ahora!. Supongo que no haría mucho daño que la gente fuera a la oficina del grupo del Hall Of Fame o a su página web buscando una respuesta.
________________________________________________________________________________________________________________

Entrevista: Brian Johnson, cantante, AC/DC

Fecha de publicacion: 17 November 2009
Por Martyn McLaughlin

A la edad de 32, Brian Johnson pensó que no rockeara más. Había disfrutado de un éxito modesto con la banda Geordie, pero su suerte estaba en decadencia. "Me fui fuera del radar", recuerda. "Pensé que me había disparado. Dinna ser codicioso, Jonno, ¿sabes?",
Ya responsable de una hija de 12 años, Joanne, se trasladó de nuevo bajo el techo de sus padres en el pueblo de Gateshead Dunston, y se dedicó a la construcción de su propio negocio, North East vinilos, los parabrisas de montaje y reparación de techos de automóviles. Por encima de su número de teléfono de la casa, 78105 North Shields, sus tarjetas de visita incluyó una caricatura de lo que podría haber sido, Geordie había roto los EE.UU. - la figura achaparrada de fundador de la compañía, gruesos rizos negro que sobresalía de debajo de la gorra, apostado en el volante de un Cadillac.

Eventos a 9.000 kilómetros de distancia que garantizaron tantos ensueños y fantasía pronto se convertirían en realidad. En la ciudad occidental de Australia puerto de Fremantle, Chick e Isa Scott, decir adiós a su hijo vagabundo amable, Ronald "Bon" Scott. El cantante de AC/DC había muerto a la edad de 33 años, su cuerpo ya no es capaz de hacer frente al insaciable apetito de su propietario por la bacanal. Sus compañeros angustiados quisieron separarse, pero Isa los convencio de lo contrario. "Vayan y encuentren un nuevo cantante", les dijo. "Bon hubiera lo querido así."

Así que sucedió que una tarde, en febrero de 1980, el tlefono de Brian sonó, pero la persona que llamaba no estaba preguntando acerca de un panel de grietas en la ventana del pasajero. Johnson estaba en dos opiniones sobre una audición para otra banda. "Yo no creo que sería algo nuevo", dijo. "Al final, sólo fui porque había otros trabajos alineados en Londres, un jingle anuncio Hoover! Con ese anuncio gane £ 350, la mayor cantidad de dinero que había tenido una sola vez en mi vida!" Se detiene, antes de romper a cantar: "Es la nueva Hoover, ooh! Ella como a un movurgh dulce, ooh, yeargh!"

Casi tres décadas después, la audiencia de Johnson se ha ampliado mucho más allá de la casa de los amantes del gadget orgulloso. Actualmente, a medio camino a través de una gira mundial de dos años para promover Black Ice, el album de estudio nro 16, su lugar está asegurado en los anales de la historia del rock. "Si yo estuviera en mis treinta mirandome como estoy ahora, lo primero que hubiera pensado es: '¡Qué viejo choto!", ¿Sabes? " , dice con una risa casi con gargara desde su habitación del hotel de Dallas. "Rápido, evacuación! What the f ***? Hay un viejo choto en el escenario! Saquenlo de inmediato!"

Sin embargo, Johnson ha adquirido la calidad atemporal común a la estrella de rock internacional. La entidad AC/DC en sí mismo es Peter Pan con un Asbo, un grupo que rara vez se ha desviado de la fórmula musical creada en 1973 por dos emigrantes escocés, Angus y Malcolm Young. Crecer en Australia con una escasa dieta musical de blues y rock, creaban un coche de caballos sección rítmica de la sangre palpitante bajo y tambores trabuco, capas con picado, riffs de zig-zag, como la que por primera vez sonó hace medio siglo en el estudio de grabacion de Chicago Chess Records.

A medida que tuvieron mas popularidad, la crítica los acepto desdeñosamente, en primer lugar etiquetandos como los exponentes delpunk y más tarde del heavy metal . Sin embargo, sus canciones siempre han sido tan frivolas como para desafiar a las dos categorías. AC/DC simplemente toca boogie rock and roll prelapsario, cada acorde sólo lo suficientemente diferente como para distinguirla de la anterior.

Como Johnson dice: "Alguien le dijo a Angus, el otro día," Hey, que han hecho el mismo álbum 15 veces. " Angus dijo: 'No, hombre, hemos hecho el mismo álbum 16 veces! "

Nacido el 5 de octubre de 1947, Johnson fue el mayor de cuatro hijos. Allan su padre era un trabajador de una fundición que sirvió como sargento mayor en la Infantería Ligera Durham, mientras que su madre Esther era oriunda de la localidad italiana de Rocca di Papa. Embrujado por John Mayall y Cream, formó su primera banda a los 16 años. "The Gobi Desert Canoe Club", dice que se llamaba riendose. "Pensamos que eramos tan listos, pero hombre, eramos una mierda! Un solo de batería duraba 27 minutos!"

Sus años de formación en una finca del Consejo de Tyneside, aunque no pobres, eran duros. "La primera vez que probé la carne fue cuando me mordi la lengua." Siempre que no se permitia el disco de impuestos por un Maxi Austin que se asemejaba a una "caja de cerillas con una erección", que se forma un reemplazo de la etiqueta de una botella de Newcastle Brown Ale.

Hoy en día, Johnson es rico más allá de sus sueños. AC/DC ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, superada sólo por The Beatles. Con su último LP debutando en el No 1 en 29 países, el quinteto se ha ganado £ 58 millones en los últimos 12 meses. Residente en Sarasota, Florida, sin embargo, pone un gran peso sobre la privacidad y la humildad, de regreso hacia el norte-este de Inglaterra por lo menos cuatro veces al año para visitar a familiares o charlar con los amigos para tomar una pinta.

Desviaciones de Johnson durante la grabación de Black Ice, lo ayudaron a escribir sus memorias, Rockers and Rollers. Centrada principalmente en su pasión por los coches, cuenta con una colección de subidas de tono, Spinal Tap hilos. Uno de los capítulos, por ejemplo, detalles de un episodio en el AC/DC autobús cuando intentaba hacer hervir un Haggis comprado en Edimburgo usando un hervidor de agua. Los resultados, como era de esperar, terminó salpicado en las paredes.

Su elección de la cena que los puntos de la noche a un amor de todas las cosas de Escocia. "Me encanta conducir allí arriba. Yo solía ir un montón a Loch Lomond y Loch Ness, pero sabes cual es mi lugar favorito ahora? Melrose, en la frontera. Conducir por allí es fabuloso. Digo ya, es hermoso".

Escocia, también, ha sido escenario de concierto de más de un seminal, de la cerveza empapados rincones de Apolo de Glasgow al estadio de Hampden de la ciudad a principios de este verano. "Amo esa cuidad de mierda de Hampden," explica Johnson. "Esta banda es una zona libre de mierda, pero que el rugido de Hampden, que no es un mito. Juro por Dios, los pelos en el dorso de los brazos se levantaron."

Que cosas son las que impulsan a Johnson a dejar todo?. Pocos sexagenarios necesidad de hacer frente a las demandas que en su voz, una de las más distintivas dek rock. Anima a dar la nota alta por Mutt Lange, el productor del álbum Back In Black ( "Yo no sabía que tenía semejante voz", su registro superior se asemeja a una manada de hienas en celo. Más abajo, que arranca una gutural gorgoteo ácido de batería.

La vida en gira le pasa factura a su laringe, y cada vez más, la especulación ha sugerido que la jubilación es inminente.

"Bueno, yo tengo 62 años, pero tengo que cantar como cuando tenía 32 años," dice riendo . "La gente ha estado hablando de ello, pero no soy yo el que quiere jubilarse. seguire mientras pueda, pero sólo tengo una marcha como cantante.

"Otras personas pueden entrar en el control de crucero, pero no a mí, y yo no quiero que me pase nada en el medio de un show, o sólo hacer la mitad del show. tengo orgullo y fe en que en mi fuerza para hacer un concierto completo."

Hace una pausa, y reconsidera. Una carrera alternativa, admite, sería "dar en licencia mi voz a todos los bomberos en el mundo". Otro silencio, una risa burbujeante, y tiene otra respuesta. "Para ser honesto, no nos pueden ver parar. Es nuestra vida, todos nosotros en la banda. Es algo que ... no sé ... me gustaría ser lo suficientemente inteligente solucionar mi problema!"

Pero Johnson sabe que AC/DC han hecho una carrera negandose a retirarse y rendirse. Mientras él sigue golpeando las notas, que el conductor del Cadillac mantenga rugiendo el motor por la autopista al infierno. En estos días, sólo necesita unos pocos más pausas de descanso.